12 Tips para combatir el sueño

Queridos moteros, a la hora de viajar de noche es inevitable encontrarnos un poco somnolientos después de un buen rato viajando con nuestra amada motocicleta, hoy les dejaremos unos cuantos consejos para prevenir la somnolencia al manejar.

1.- Tienes que ser consciente del riesgo que uno corre en la carretera si emprende un viaje con el cuerpo desgastado así que lo primero es descansar las horas suficientes antes de un viaje, y no confiarse de los estimulantes como la coca cola, red bull, café, etc. Ya que estos no evitan la aparición de micro sueños: sueños de cuatro o cinco segundos, que pueden costarte la vida.

2.- Se deben hacer paradas cada dos horas para estirar el cuerpo. Está comprobado que después de cuatro horas al volante el conductor tarda el doble en reaccionar ante un imprevisto.

2

3.- Durante el día, usar lentes oscuros ya que conducir durante mucho rato expuesto al sol acelera la aparición del sueño.

4.- No consumir bebidas alcohólicas ni alucinógenos 24 horas antes ya que, al ser depresores del sistema nervioso, producen somnolencia.

5.- En caso de tomar medicamentos por prescripción médica, informarse si producen somnolencia. En los antihistamínicos, por ejemplo, es muy común ese efecto secundario.

6.- Procurar viajar durante el día o, al menos, evitar rutear entre las 2 y las de la madrugada y la 1 y las 4 de la tarde ya que es la hora que el cuerpo reduce su actividad y el riesgo de accidentes incrementa.

7.- Evitar alimentos grasosos y pesados por alimentos ricos en proteínas y vitaminas. Mantenerse hidratado en todo momento. ¡TOMA MUCHA AGUA!

8.- Puedes llevar chicles y caramelos, según estudios, despiertan los sentidos y ayudan a mejorar las capacidades de atención y percepción del conductor.

9.- Tener ventilación en tu casco y mantener una buena temperatura.

10.- Hablar con tu compañero o si estas solo contigo mismo, no poner música relajante más bien alguna que te ayude a mantenerte alerta.

11.- Interrumpir el viaje si se presentara alguno de estos síntomas de fatiga o cansancio extremo: parpadeo constante, dificultad para enfocar la vista, sensibilidad de los ruidos o percepción de zumbidos o la incapacidad de mantener la cabeza recta.

1

12.- Procura viajar en grupo, siempre es más divertido tener compañía a la hora de rutear te ayudan a mantenerte despierto y en caso de cualquier tipo de improviso son de gran apoyo.

3

Ahora que tienes estos consejos a tu disposición viaja seguro, recuerda que tu seguridad es primero y que los tuyos te esperan en casa. Este ha sido el tip de la semana queridos moteros, recuerden hacerle mantenimiento a su moto antes de emprender en su viaje.

¡Nos vemos en el próximo tip!