3 Tips por si tu moto no enciende por falta de batería

Moteros, hoy le daremos solución a un problema súper común entre nosotros. Imagínate que bajas feliz a tu garaje, pones la llave en la moto, le das contacto y no pasa nada. Uyyyyy. Se te seco la batería… quedarse sin batería en la moto es una pesadilla, cada vez que pasa nunca mejora. Hoy explicaremos que cosa podemos hacer en ese momento de desesperación que tienes que llegar a la chamba y estas con las justas.

Después de molestarte con tu moto e insultarla (cosa que no debes hacer, tu moto es tu compañera respétala)

  1. La vieja confiable, si tu batería no se ha secado por completo puedes sacar la patada e intentar arrancarla de esta manera, si escuchas el ronroneo del motor queriendo prenderse dale un poco de gas y puede prender (luego no olvides llevar a revisar que no tengas ninguna fuga eléctrica entre el cableado de la moto)
  1. Utiliza un arrancador de batería. Como dice el nombre sirve para arrancar la batería de la moto inmediatamente.

2

  1. Si la batería se ha agotado por completo, tendrás que cambiarla de todas maneras. Para sacar la batería de la moto recuerda primero desconectar la carga negativa (lado negro) y luego la carga positiva (lado rojo) y para conectar primero conectar la carga positiva y luego la carga negativa.

Siempre que la batería no se haya secado por completo, momento en el cual dejan de funcionar y son incapaces de volver a recargarse, se puede recurrir a estas técnicas para devolverle la vida a la batería de nuestra hermosa y fiel moto.

ADVERTENCIA: En las motos más modernas que utilizan mucha más carga eléctrica, el arrancador servirá para arrancar, pero como lo tienes que quitar, si la batería se encuentra por debajo de los 11 voltios puede que la moto no aguante estar encendida. En cambio, en las motos más antiguas sin mucha electrónica no tendrás problema alguno.

1

Bueno queridos moteros, esperamos que estos consejos sean de su agrado y que llegue a salvarles el pellejo en algún momento, ya sabes que si no cuentas con una motocicleta aun puedes visitarnos en nuestra sección MOTOS y hacer tu cotización online.

¡Nos vemos en el próximo tip!