6 Consejos para Motociclistas Principiantes

Queridos moteros, cuando somos principiantes encima de una moto, puede pasar casi de todo. Todos hemos pasado por esta etapa, y es mejor tener algunos consejos de gente que ha pasado por esto antes para no caer en los mismos errores. Por eso vamos a hablar acerca de los errores más habituales de los motociclistas principiantes y algunos consejos para poder evitarlos. Los conductores de motocicletas son, junto a los peatones, los más propensos a sufrir un accidente de tránsito.

Aunque en muchas ocasiones esto no son responsabilidad del motociclista, en muchas oportunidades se podrían evitar accidentes con tan solo prestar atención. Ahora, repasaremos los más habituales:

#1 EXCESO DE VELOCIDAD

Al aumentar la velocidad, se incrementan las posibilidades de chocar o caerse de la moto. Por lo tanto, hay que respetar los límites de velocidad tanto dentro de la ciudad como en la carretera.

#2 NO CONOCER SU MOTO

Aunque a simple vista no lo parezca, hay muchos motociclistas que no conocen su propia moto. Lee bien el manual antes de empezar a salir a rodar. Allí encontrarás consejos importantes sobre su conducción y también para su mantenimiento.

#3 NO REALIZAR EL MANTENIMIENTO A TU MOTO

Es tan importante andar con precaución como realizar un mantenimiento puntual a tu moto. El desgaste de ciertas partes, como los frenos o la suspensión, aumenta las probabilidades de sufrir un accidente.

#4 NO ESTAR ATENTO A TU ENTORNO

No hay que olvidar que no todos los conductores, sobre todo los autos, señalizan sus cambios de dirección. Es importante fijarnos en los movimientos que realiza el conductor dentro del vehículo y así anticiparnos a un giro inesperado. Hay que tener los cinco sentidos totalmente activos en todo momento.

#5 NO PREVEER LAS FRENADAS

Es otro error sumamente cometido, sobre todo entre principiantes. Hay que prestar mucha atención en superficies deslizantes, como la pintura de la señalización de tránsito, suelo de gravilla o cemento pulido.

#6 NO SABER ENTRAR A LAS CURVAS

Saber entrar a una cuerva es una técnica que requiere practica y se domina con el tiempo. Es muy común no saber inclinar la moto lo suficiente y terminaremos saliéndonos de la pista y también entrar demasiado rápido y frenar en medio de la curva. Para evitar malos ratos, hay que estar tranquilo y entrar a la velocidad correcta.

¡Bueno queridos moteros este es el tip que les dejamos en esta oportunidad si van a salir a practicar háganlo con el equipamiento adecuado, si eres principiante y estas en busca de tu primera moto no dudes en visitar nuestra sección de MOTOS y pedir su cotización online!

¡Nos vemos en el próximo tip!