6 Tips al conducir con un pasajero

Queridos moteros, hoy conversaremos acerca de la conducción de tu amada con una persona más sobre ella, muchos dirán que es lo mismo y estarán en un tremendo error. Así que moteros y moteras ¿realmente saben lo que implica conducir su moto con un pasajero?  Porque no es lo mismo conducir sólo, que conducir con alguien que pese 50, 60, 70 kilos o alguien incluso más pesado que tú.

Antes que nada, tenemos que asegurarnos de que nuestro pasajero esté debidamente protegido. Si alguien se accidenta en tu moto, es tu absoluta responsabilidad y la asumes al cien por ciento cuando permites que alguien suba a tu nave contigo.

Tip 1

Confirma que tu moto puede con el peso extra, si es demasiado el adicional tu moto se va a esforzar de más y vas a sentir el sufrimiento de la misma, esto puede ocasionar problemas a largo plazo tanto al motor como a las suspensiones.

Tip 2

Explícale a tu pasajero cómo y por donde subir a la moto. Que tenga cuidado con el tubo de escape, que cosa pisar y que cosa no pisar así no te dañan la moto tampoco. No olvides indicarle que en todo momento debe estar abrazado de ti.

Tip 3

Hay que explicarle al pasajero que se tiene que sentar lo más pegado al piloto que pueda. Más que nada porque en una frenada puede desplazarse y golpearse, o al acelerar pueda caerse, sobre todo si no está bien abrazado del piloto.

Tip 4

Está totalmente prohibido moverse en el asiento mientras se conduce, su movimiento influye en la moto y esto puede provocar una caída. Lo más típico en los pasajeros sin experiencia es que cuando llegues a una curva tiendan a inclinarse en sentido contrario a la curva, con lo que hacen aún más complicado trazarla. Indícale que su cuerpo tiene que seguir al tuyo para poder manejar fluidamente.

Tip 5

Cuando llegues a un semáforo o a una señal de pare, indícale a tu pasajero que no baje los pies de los estribos, con tu apoyo es suficiente para mantener estable la moto. Y en caso de concluir con la ruta indicar que tenga cuidado al bajar de la moto sin quemarse con el tubo de escape y sin romper los direccionales.

Tip 6

Esto va directamente para el conductor, cuando tienes un pasajero no puedes dártelas de corredor de carreras, estas en la obligación de ser más precavido y responsable. Como mencione antes cada persona que se sube a tu moto es tu responsabilidad.

Bueno queridos moteros esto es todo por hoy, viajen con cuidado y si van a pasear con alguien en su moto háganlo con extremo cuidado y responsabilidad.

¡Nos vemos en el próximo tip!