7 Tips para ahorrar gasolina

Queridos moteros, en el tip de esta semana ayudaremos a que su bolsillo no pase malos ratos con unos consejos para ahorrar combustible mientras van por la ruta, sabemos que las motos son económicas en temas de combustible, pero nunca está de más ahorrarse unos cuantos soles.

  1. No gires el acelerador a la hora de arrancar, gasta combustible en vano lo cual es contraproducente. Si tu moto se apaga y te esfuerza a hacerlo es probable que el mínimo este mal regulado o que le haga falta mantenimiento a tu engreída.
  1. Realiza los cambios a la velocidad correcta, no esperes a que el motor se esfuerce de más, hacerlo no te garantiza ir más rápido si no lo contrario.
  1. Acelerar a fondo consume más combustible del necesario por ello es necesario acelerar poco a poco para ahorrar combustible.
  1. Evita frenar bruscamente, mantén una velocidad constante además de ahorrar gasolina también ahorraras frenos.
  1. Apaga el motor si te detienes más de un minuto, el consumo de gasolina mientras el motor está encendido es bastante elevado.
  1. Realiza el mantenimiento de tu engreído a su respectivo kilometraje, si realizas una limpieza de motor y cambio de aceite con tu engreída lo pide harás que funcione de manera óptima y eficiente, recuerda que las fallas en el motor pueden provocar un aumento en el consumo del combustible.
  1. Revisa constantemente tu tanque de gasolina y que este no tenga residuos de óxido puesto que el mismo le hará daño al motor y afectara a la larga en tu consumo de combustible.

2.1

Bueno queridos moteros este ha sido el tip de la semana, tengan siempre en cuenta el kilometraje de su engreída, realicen los mantenimientos a su debido momento para que no pasen malos ratos en la carretera o ciudad, si vas a realizar el mantenimiento de tu moto no dudes en visitar uno de nuestros locales que gustosamente los ayudaremos.

¡Nos vemos en el próximo tip!