Consejos para aumentar tu visibilidad en moto.

Queridos moteros, hoy los ayudaremos con unos consejitos para ser más visibles a la hora de andar en moto por las calles. Independientemente de la época del año en la que estamos, siempre es importante ser visibles sobre la moto en todo momento. Con esto no solo nos referimos a la capacidad visual que podamos tener nosotros mismos sobre la moto, sino también a facilitar que los demás vehículos de la pista te vean bien. Aquí les dejamos unos consejos para que tengan en cuenta en la ruta y así poder sentirse más seguros sobre su moto.

5 CONSEJOS PARA AUMENTAR TU VISIBILIDAD EN MOTO

#1 UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS RETROVISORES

Los retrovisores de tu moto están diseñados para que tengas una visión de tu entorno. Aunque no lo creas, no están ahí para que veas lo guapo que eres. Siempre que subas a tu moto asegúrate que estén bien regulados. Si estacionas en la calle, sobre todo en lugares con poco espacio entre moto y moto, seguramente que se hayan movido ligeramente.

Cuando regules el retrovisor derecho debes ajustarlo de tal manera que te permita ver el carril derecho y parte del carril en el que vas tú con la moto. Con el izquierdo debes buscar una visión máxima de los carriles de este lado para controlar los vehículos que puedan ir apareciendo. Además, siempre debes tener un pequeño trapo para poder limpiar tus espejos cuando sea necesario.

#2 VESTIMENTA

A todos nos gusta ir bien vestidos y según épocas del año, solemos usar ropa oscura. El negro es un color recurrente en el mundo de la moto, pero también te vuelve en un blanco menos visible. Te recomendamos usar una casaca o casco de colores más vivos, como el rojo o el verde. Los complementos reflectantes en casacas, pantalones, guantes o tobilleras también ayudan a que seas más visible, especialmente cuando amanece atardece y durante la noche.

#3 INTERMITENTES Y LUZ DE FRENO

El uso de los intermitentes es básico a la hora de hacer cualquier cambio de dirección. De esta manera comunicas al resto de vehículos que pretendes doblar y te ayudara a evitar imprevistos. Si reduces la velocidad solo con bajar de cambio es recomendable tocar un poco la manija del freno para activar la luz trasera. Así muestras que estas frenando al resto de conductores. Es importante revisar cada cierto tiempo el funcionamiento de todas las luces de la moto y cambiarlas de inmediato si alguna está rota o malograda.

#4 GESTOS

¿No estás seguro de si vieron tu señal de cambio de rumbo? Pues marca tu movimiento con un gesto. Vale la pena marcar un giro con la mano o el pie que intentar adivinar si lo vieron.

#5 CLAXON

Hazte escuchar. Muchas veces un toque de claxon a tiempo te puede salvar de una visita a la clínica alertando de tu presencia al resto de vehículos. Recuerda que eres menos visible que un carro y que tu presencia tiene que hacerse notar. A veces solo con el resto de elementos no es suficiente y el claxon puede ser una herramienta muy útil.

¡Bueno queridos moteros este es el tip que les dejamos en esta oportunidad si van a salir a rodar háganlo siempre con precaución y procuren estar siempre a la vista!

¡Nos vemos en el próximo tip!