¿Cómo elegir nuestra primera moto?

Queridos moteros hoy conversaremos acerca de que debemos tener en cuenta al elegir por primera vez a nuestra compañera de ruta, una vez que conseguiste tu licencia de conducir y has examinado las posibilidades que ofrece el mercado, te espera una tarea complicada. La moto es una excelente opción si buscas un medio de transporte eficiente y económico, pero a pesar de eso requiere una inversión de dinero fuerte, por lo que es necesario aclarar el panorama antes de dar el paso a adquirir una. Hay muchísimas marcas y tipos de motos, y la elección puede ser complicada, por lo que debes tener calma y paciencia de tu lado para así poder analizar bien todas las opciones.

Hay que tener cuidado con los “amores a primera vista” es fácil enamorarse rápidamente de una moto que posiblemente no sea ni lo que necesitamos ni lo que nos convenga, así que es mejor tener en cuenta los siguientes puntos para saber cómo escoger una moto:

¿QUÉ USO VAS A DARLE A TU MOTO?

Moteros este es quizás el factor más importante y que antes determinará qué tipo de moto deberías comprar. Debemos pensar en que uso le daremos a la moto si va a ser de uso diario, para ir a trabajar o a estudiar, o si sólo la necesitas para ocasiones puntuales o fines de semana.

PARA CIUDAD, LA SCOOTER

Si te mueves mayormente dentro de la ciudad, un scooter siempre es la opción más económica, cómoda y práctica, podríamos pensar en una Jettor Adventure Classic o una Hero Pleasure. Son fáciles de manejar, automáticas y ofrecen buena capacidad de carga. Súper recomendadas para un uso diario de ciudad.

USO MIXTO

Si en tus día a día pasas buen tiempo tanto en carretera como en ciudad lo que necesitas es una moto ligera de cilindrada media, cómoda como una Hero Hunk o una Yamaha Fz.

USO ESPONTÁNEO

Si el uso de tu moto será estrictamente en tus días libres o vacaciones y viajes puedes pensar en motos más pesada y más cilindradas. Podrías plantearte una moto deportiva mas grande como la Jettor GP 250 o incluso una enduro como la Jettor Galloper si además quieres darle algo de uso off-road.

¿MOTO PARA EXPERTOS O PRINCIPIANTES?

La moto que más te conviene depende directamente de tu nivel de experiencia con estos vehículos. Factores como el tamaño del motor, el peso o el tipo de moto serán según el tiempo que vengas andando en motocicleta. Te recomendamos la Pulsar 135, Hero Glamour 125 o Jettor Work 150.

MOTO PARA PRINCIPIANTE

Si son tus primeros pasos como motociclista lo recomendable es empezar con una moto ligera y no muy alta, tu confianza al andar crecerá rápidamente, un motor de 125 – 250 cc aproximadamente. Coger confianza y aprender poco a poco es fundamental, así el día que des el salto a una moto mayor la apreciarás y disfrutarás mucho más. Te recomendamos la Pulsar 135, Hero Glamour 125 o Jettor Work 150.

MOTO PARA EXPERTOS

Si ya llevas varios años andando en moto y cuentas con experiencia de sobra tienes un mercado muy amplio de donde elegir, pero aun así no sobreestimes nunca tu habilidad, hay muchas motos muy muy rápidas que requieren su tiempo para poder dominar a la perfección. Sin duda pueden tener en cuenta la Pulsar NS200 FI, Italika 250Z o la Jettor GP250.

ELIGE UNA MOTO QUE TE GUSTE

Escoger una moto que se adapte a tu perfil es lo primero que debemos tener en cuenta, pero tan importante como es que la elegida sea una moto que te guste, una de la que te sientas orgulloso. Si eres una persona a la que le gusta el cuero y las motos tipo chopper, no te sentirás cómodo en un scooter y, si siempre te ha gustado más la ciudad que el campo una moto de enduro puede no ser la indicada… Analiza lo que te gusta y obtendrás las respuestas que necesitas.

¡Bueno queridos moteros este es el tip que les dejamos en esta oportunidad si van a salir de cacería por su primera compañera no se olviden de venir a MOTOCORP donde nuestros especialistas no dudarán en guiarlos en una decisión correcta, no duden en visitar nuestra sección de MOTOS y pedir su cotización online!

¡Nos vemos en el próximo tip!