Como encender una moto ahogada

Queridos moteros, hoy les diremos qué hacer si tu moto está ahogada, estos consejos te permitirán salir de un apuro si tu amada no responde cuando más la necesitas. Debes saber cómo actuar para no provocar que tu máquina se vea más exigida desde el punto de vista técnico y que tus acciones sean contraproducentes.

Paso 1

El primer paso es saber identificar cuando tu moto se ha ahogado y esto sucede porque el motor  ha llenado más gasolina de lo necesario, provocando que aumente la compresión. El resultado es que el motor no podrá girar y en consecuencia no podrá encenderse.

Paso 2

Lo primero que tienes que hacer es darle unos minutos de descanso, luego tratar de arrancarla sin alimentar de combustible al motor. Para ello, deberás intentar encender tu motocicleta en segunda o tercera.

4 (2)

Paso 3

Si de esta manera no lograste encender tu moto, tendrás que optar por otra alternativa. Es algo más complicada e implica conocimientos de mecánica por lo que, si tú no dominas el tema, de preferencia déjalo en manos de tu mecánico de confianza. Deberás limpiar el carburador y los filtros de gasolina para descartar que el motivo de que la moto se ahogue viene de estos componentes.

2

Paso 4

Otra acción que puedes hacer tu mismo es cambiar la bujía.  En caso no te veas capaz, llévala a tu taller de confianza para que ellos se encarguen del cambio.

3 (1)

Paso 5

Finalmente, una recomendación repetida pero sumamente importante es hacerle un buen mantenimiento a tu moto, te ahorrarás dinero a la larga así  tendrás menos inconvenientes y evitarás con anticipación mayores problemas.

Espero que estos tips sean de su agrado queridos moteros y que sean cuidadosos a la hora de aplicar alguno de los consejos mecánicos, salgan a rodar siempre con seguridad y con una moto en buenas condiciones.

¡Nos vemos en el próximo tip!