¿Qué necesitamos para manejar bajo la lluvia sin problemas?

Queridos moteros, ya que el clima está loco en esta oportunidad vamos a conversar sobre manejar bajo lluvia, definitivamente es una aventura llena de sorpresas, la mayoría de ellas muy gratas, pero después de un tiempo uno se va encontrando con situaciones, que pueden ser intimidantes sobre todo la primera vez que nos encontramos frente a ellas.

Manejar en moto con lluvia tiene su magia, sin embargo, el agua y las motos no son los mejores amigas.

1.2

Felizmente la tecnología se encuentra de nuestro lado y nos ofrece un abanico de herramientas para utilizar a nuestro favor a la hora de manejar bajo la lluvia, para que no nos veamos obligados a quedarnos en casa.

Lo básico antes de salir a motear en un día lluvioso es llevar el equipamiento adecuado, existen muchas opciones de ropa impermeable que solucionan bastante bien el tema del frío y la humedad. Es importante, pues no podríamos rodar con el cuerpo congelado, no todos tenemos el mismo aguante que Jon Snow ante el clima gélido.

Un buen par de botas, casaca, pantalones, guantes y hasta medias impermeables para mantenernos secos y cálidos durante nuestro paseo por el asfalto y muy importante, un casco adecuado, existen muchos tipos de cascos fabricados especialmente para este tipo de situaciones, cascos que impiden que el visor se empañe por dentro y que logran quitar el exceso de agua para darnos buena visibilidad.

A la hora de frenar sobre una superficie húmeda es recomendable hacerlo de a pocos, con bastante tiempo de anticipación y suavemente. Tus llantas no tendrán el mismo agarre sobre una pista mojada que ante una pista seca.

1.1

Lo más importante a la hora de manejar bajo un clima complicado es el juicio del piloto, ser consciente de nuestras propias capacidades y no ponerse en riesgo innecesariamente. Tomar extrema precaución, ir más lento, hacer movimientos más suaves, no pegarse demasiado a otros vehículos, mantente visible y disfruta de la lluvia.