Tips para los menos experimentados – Parte 2

Queridos moteros, hace poco les dimos unos cuantos tips para aquellos que están empezando sus aventuras en motocicleta, sin embargo, la comunidad nos pide algunos consejos que quedaron fuera de esa nota y aquí se los traemos. Siempre hay una primera vez para todo y ya que la experiencia tarda un tiempo en llegar, queremos intentar que evites caminar el mismo camino que nosotros cuando iniciamos en el hermoso mundo del motociclismo.

1.- Escoge la moto que más te convenga por tamaño

No te emociones a la hora de adquirir tu primera moto. Para evitar problemas con tu moto y hasta que ganes experiencia, deberías tener controlado tanto la altura del asiento como el peso total de la moto. Si no, será la moto la que te controle a ti. Por eso recomendamos no verte sobrepasado ni por el tamaño ni las prestaciones de tu moto, cuando menos te des cuenta tendrás la experiencia y confianza suficiente para una moto más grande.

3.1

2.- No escojas mal equipamiento para salir a motear

Es un punto que me gusta recalcar porque es sumamente importante y la gente suele pasarlo por alto, tu equipamiento es tu carrocería no eres un carro así que no estas protegido por un armazón resistente dependes enteramente de lo que decidas usar contigo. Por eso, busca un buen casco, una casaca que tenga protección interna, unos guantes y botas que sean fuertes y resistentes en caso de cualquier imprevisto. No escatimes a la hora de buscar el equipamiento para la ruta.

3.2

3.- No te apresures en aprender

Como en toda disciplina el conocimiento viene con la práctica y el tiempo que le dediques a la misma. A la hora de aprender a andar correctamente en tu motocicleta es mejor hacerlo despacio y bien que rápido y mal. Es recomendable que hasta no tener la experiencia necesaria, evites llevar pasajeros contigo. Ten en cuenta que este incremento de peso puede hacer que pierdas el control. Cualquier error o irresponsabilidad sobre tu moto puede resultar en un accidente y eso es lo que intentamos evitar en todo momento.

4.- Nunca olvides que eres menos visible

Si estás acostumbrado a andar en auto, tienes que asumir que a partir de ahora serás menos visible para el resto de conductores. Por eso, es importante saber cómo hacerse ver en moto. Es vital conseguir no pasar desapercibido. Utiliza casacas con reflectivos, siempre ten en pleno funcionamiento las luces de tu moto.

5.- Cuida el estado de tu moto

Este es tema repetido, pero vale la pena resaltarlo siempre. De la buena salud de tu moto depende tu propia seguridad. Si no le realizas el mantenimiento adecuado, puedes ponerte en riesgo. Por eso es sumamente importante que conozcas qué tienes que hacer para tener controlado el buen estado de tu moto. Desde vigilar el estado de los neumáticos, frenos, luces, nivel de aceite y hasta controlar el engrase de la cadena. Recuerda que el mantenimiento es tu responsabilidad.

3.3

Bueno queridos moteros este ha sido el tip de la semana, esperamos que les entretenga visitarnos cada semana y que el contenido este siendo de su agrado. Siempre pueden visitarnos al fan page de Facebook y contarnos si quieren que hablemos de algún tema en particular, si estas en la cacería de tu primera moto no olvides pasar por la sección MOTOS y realizar tu cotización online.

¡Nos vemos en el próximo tip!